La opción del suelo radiante se ha vuelto cada vez más popular para calentar espacios interiores. Este sistema implica la instalación de tuberías de agua. Su funcionamiento es confortable, ya que el calor se transmite desde el suelo hacia arriba. El agua caliente que circula a través de las tuberías calienta el suelo, el cual a su vez emite calor de manera uniforme en las estancias.
Instalación de suelo radiante seco ejecutada por Oreka Instalaciones
Con el objetivo de atender la necesidad de calefacción solicitada por el cliente, Oreka Instalaciones ha llevado a cabo recientemente la instalación de un suelo radiante seco que estará conectado al sistema de aerotermia.
El suelo radiante seco es la opción ideal para pisos de poca altura, como es el caso de la vivienda de este proyecto. Su principal diferencia radica en su menor grosor, ya que no es necesaria la aplicación de mortero. Llevando la teoría al terreno, en este caso, sobre los paneles aislantes se ha colocado el tubo multicapa y una lámina de aluminio difusora del calor con un espesor de 0,25mm, logrando un suelo radiante de tan solo 2,5mm de altura sobre el que se ha colocado una tarima flotante. Esta instalación, ha facilitado la transferencia de calor, reduciendo el consumo de energía para un hogar confortable.
Tal y como se ha apuntado, el suelo radiante se considera uno de los sistemas de calefacción más eficientes en el mercado, ofreciendo un alto nivel de comodidad y requiriendo menos energía en comparación con sistemas tradicionales de calefacción.
Al combinarlo con un sistema de aerotermia, logramos importantes ahorros de energía, ya que esta combinación aprovecha las ventajas tanto de la eficiencia de la bomba de calor aerotérmica como de la distribución eficaz del calor proporcionada por el suelo radiante en el hogar.