Instalación de sistema de climatización por aerotermia en una vivienda unifamiliar.
Antes de comenzar con la fase de cálculo y diseño de la instalación, en marzo, el equipo de Oreka Instalaciones se desplazó a La Rioja para realizar el prediagnóstico de una vivienda unifamiliar de 120m2, que iba a ser reformada.
En aquel momento el hogar disponía de un sistema de caldera con radiadores convencionales para calentar las estancias. Dado que la vivienda estaba en proceso de reforma, se planteó llevar a cabo un proyecto con el objetivo de sustituir el sistema de origen por uno de aerotermia, manteniendo los radiadores existentes y cumpliendo con los requisitos establecidos en el Código Técnico de la Edificación, en su Documento Básico de Salubridad (CTE DB HS4).
El equipo de aerotermia, compuesto por una unidad interior y exterior, proporciona agua caliente sanitaria y calefacción a la unidad familiar durante todo el año.
La unidad interior dispone de un depósito integrado de 200 litros que genera agua caliente a una temperatura de hasta 80°C. Cuenta además, con 2 compresores que funcionan en un sistema inteligente de cascada, con dos ciclos de refrigerante (R-410A y R-134A).
Estos equipos de aerotermia aportan grandes beneficios a los usuarios/as de la vivienda. Cada kilovatio de electricidad utilizado para alimentar la bomba de calor puede producir hasta 5kw de energía para la calefacción.
La apuesta por la aerotermia va en línea con el compromiso de Oreka en contribuir por medio de sus instalaciones a la eficiencia energética de los hogares. Además, este sistema permite ahorrar hasta un 80% en gastos de calefacción en comparación con las calderas tradicionales.