Oreka Instalaciones continúa en su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad con el entorno. Así, su equipo acaba de finalizar en un caserío guipuzcoano la instalación de un sistema de Aerotermia.
Hace unos meses el equipo de Oreka se trasladó hasta la vivienda unifamiliar para llevar a cabo un prediagnóstico antes de comenzar con la fase de cálculo y diseño de la instalación. En aquel momento, el caserío se abastecía de agua caliente mediante un termo eléctrico. Además, a pesar de tener una instalación de suelo radiante realizada, estaba en desuso, pues calentaban las estancias mediante una chimenea tradicional de madera.
Tras el diagnóstico realizado, se plantea llevar a cabo un proyecto con el objetivo de sustituir el sistema realizado por uno de aerotermia. La instalación contará con un depósito de 290 litros que será suficiente para proporcionar agua caliente a la familia, y comenzar a utilizar el suelo radiante como sistema de calefacción principal.
Esta instalación de sistema de aerotermia supone una apuesta hacia una opción de calefacción sostenible y de bajo consumo, que se reflejará en la factura de los usuarios, con un ahorro del 25% en comparación a la calefacción tradicional. Además, su plan de refrigeración le permite aportar calor en invierno y frio en verano.
Otro de sus puntos fuertes está en su denominación como una energía renovable. Puesto que, mediante una bomba de calor instalada en el exterior, es capaz de extraer su materia prima, el aire.
En este proyecto, el equipo técnico de Oreka también se ha encargado de realizar su plan de mantenimiento a futuro.
Conoce nuestro servicio de aerotermia aquí.