Oreka Instalaciones nos encontramos ejecutando la fase de cálculo y diseño de la instalación de un sistema de aerotermia y suelo radiante en una vivienda del centro de la capital guipuzcoana.
Antes de comenzar con la fase de estudio, a finales de 2022 el equipo de Oreka acudió a la vivienda para conocer las necesidades del cliente y poder ofrecer el sistema que mejor se adaptase a las condiciones y demandas térmicas del hogar.
Actualmente el piso está siendo objeto de una reforma interior completa. Lo que hace que sea el momento idóneo para abordar la instalación del sistema de aerotermia con suelo radiante.
Sistema de aerotermia:
Para la parte de la instalación de aerotermia, el Dpto. de Estudios de Oreka ha planteado un equipo dotado de una unidad exterior con una potencia de 7,8kw, una unidad interior hidrokit con diseño integrado y un depósito de ACS de 180 L.
Este equipo consiste, por tanto, en una bomba de calor aerotérmica que aúna en un solo sistema: calefacción, aire acondicionado y producción de ACS.
Instalación de suelo radiante:
Con el fin de satisfacer la demanda de calefacción solicitada por el cliente, se ha proyectado la instalación de un suelo radiante seco que irá conectada al sistema de aerotermia.
El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado, siendo una de las alternativas que más confort aporta y menos consumo energético necesita en comparación con sistemas tradicionales de calefacción.
Combinándolo con un sistema de aerotermia, lograremos grandes ahorros de energía. Y es que, esta unión de sistemas agrupa las ventajas de ambos equipos. Por un lado, la eficiencia de la bomba de calor aerotérmica, y por otro lado, la adecuada distribución de calor del suelo radiante dentro del hogar.