Ya sea en casa o en la oficina pasamos entre el 80 y 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados. De ahí que garantizar unas condiciones óptimas de calidad del aire y confort sea una prioridad.
En este contexto, el equipo de Oreka Instalaciones estamos comprometidos en dotar a los espacios de nuevas instalaciones de ventilación que permitan mejorar la calidad del aire de los mismos.
Cada vez son más las familias y empresas que apuestan por sistemas de ventilación con recuperador de calor en sus hogares y lugares de trabajo.
La razón fundamental para instalar un sistema de recuperador de calor en una vivienda es la calidad del aire que se respira. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte que el aire interior en lugares cerrados podría estar hasta 10 veces más contaminado que el aire exterior.
Por criterios de salud, la calidad del aire no es algo que se pueda ignorar. Y para ello, la ventilación es la clave, aportando a los usuarios y las usuarias beneficios para su salud a largo plazo.
En el caso de las oficinas, contar con una óptima calidad del aire beneficia al bienestar de los trabajadores y las trabajadoras, además de facilitar su capacidad de concentración y rendimiento. Del mismo modo, esta cuestión es cada vez más valorada por parte de clientes/as a la hora de consumir en locales comerciales u hosteleros.
En consecuencia, contar en lugares interiores con una instalación de recuperador de calor contribuirá a aumentar la satisfacción de usuarios/as y clientes/as.
Funcionamiento del recuperador de calor
El funcionamiento de un recuperador de calor se basa principalmente en intercambiar el calor entre el aire impulsado y el aire expulsado. Es decir, se aprovecha la energía del aire viciado que se expulsa hacia el exterior para atemperar el aire limpio que se introduce a la vivienda. Este aire del exterior es previamente filtrado por el recuperador para garantizar una buena calidad del aire interior.
Mediante el funcionamiento de extracción de aire viciado y de introducción de aire limpio, se logra recuperar una importante cantidad de energía. El espacio quedará continuamente ventilado y, en consecuencia, reforzaremos la calidad del aire interior, reduciremos el consumo energético de calefacción y garantizaremos un mayor confort térmico para el usuario/a.
Beneficios de instalar un recuperador de calor
- Garantiza una buena calidad del aire interior.
- Reduce el consumo energético de calefacción.
- Garantiza un mayor confort térmico para los trabajadores/as.
- Atempera el aire que se introduce al edificio.
Más sobre nuestras instalaciones de recuperador de calor aquí.